ROBÓTICA

La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, lainformática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rob%C3%B3tica

La Robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.
De forma general, la Robótica se define como: El conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de "inteligencia" y destinados a la producción industrial o al sustitución del hombre en muy diversas tareas.

MAS INFORMACIÓN EN: 










Reem C – Uno de los robots más avanzados

El caso es que viendo el siguiente vídeo, me llamó la atención algo que me dejó estupefacto. Este avanzado robot, ¡va con Linux!, en concreto con el Sistema Operativo que uso por defecto, Ubuntu 12.04. Siempre que oigo a mis alumnos hablar de lo malo que es el SO, que ya va siendo hora de que cambie a Windows y cosas por el estilo veo este tipo de cosas y sé que no ando por la dirección equivocada. Yo siempre les respondo… Si tanto te quejas de Linux, ¿Por qué lo llevas encima a todas horas y a todas partes? Eso en referencia al Android que lleva su teléfono.